lunes, 29 de julio de 2013

Primera entrada y presentación

Todo esto empezó hace ya cosa de dos años (allá por 2011). Un pequeño juego, usando los estados de Tuenti, donde cada semana pedía nombres de grupos que empezasen por una letra concreta. No solo conocí muy buenas canciones, si no que para mi sorpresa la participación por parte de la gente fue enorme. Cada lunes encontraba en pocas horas muchas aportaciones nuevas.

Ahora la idea es algo similar, cada semana estará dedicada a una canción y a las diferentes versiones o "covers" que se hicieron sobre ella. Claro está, todo el que quiera puede participar, sugiriendo temas sobre los que buscaré las mejores versiones. Pueden ser canciones versionadas por aficionados o letras que se han repetido a lo largo del tiempo por artistas famosos. Con esto se busca responder a preguntas del tipo:¿De dónde sale esta? ¿Cual es la que se usa de base en esta otra? ¿Quién compuso originalmente...?

Esto también funciona a modo de experimento personal (¿cuánto tiempo aguantaré?), en el que semanalmente dedicaré una entrada a una canción en concreto y algunos de los temas relacionados. Para los interesados llevará una breve descripción para indicar cuál fue el original y un puñado de vídeos con las canciones en concreto. ¡Ah! E intentaré ser lo más variado posible en cuanto estilos musicales.

Y sin más explicaciones... ¡Comienza "Versiones y canciones"!