lunes, 2 de septiembre de 2013

"Word Up!" y Cameo


"Word Up!", este es el nombre de uno de los mayores éxitos de Cameo. Consiguió llegar a lo más alto en las listas, y cómo no, fue versionada de muchas maneras diferentes. Vamos primero con la original, que mezcla funk, hip hop, y fue escrita por los componentes del grupo Thomas Michael Jenkins y Larry Backmon. Atentos a la indumentaria de este último, con suspensorio rojo y bigote muy característico (La canción empieza en 0:21).




Una de las versiones más conocidas es la de Gun, porque añadir guitarras eléctricas y batería siempre es una buena idea... Aunque ya que hablamos de rock y derivados, no puede faltar la versión de Korn, conocido grupo metal (súper desconcertante este último videoclip, ponerle caras humanas a perros no termino de verlo como buena idea).


The Boss Hoss hicieron su propia versión country. Y sí, suena muy bien.


Aquí van dos con un toque más femenino. Primero tenemos una versión jazz del grupo Jazz 4 U, y segundo Willis, con su toque personal.


Por último no puede faltar la versión acústica, de la mano de Scott Ewing y su guitarra.

Mención a mayores la inclusión del tema original en el juego DJ Hero en forma de mash-up y  que una de las Spice Girls (Melanie G) también hizo algo, aunque creo que este último no merece la pena ser escuchado.