lunes, 18 de noviembre de 2013

"Umbrella"

Con más de diez millones de unidades vendidas, "Umbrella", se ha convertido en una de las canciones más exitosas de la cantante Rihanna. Fue escrita por un puñado de autores: The Dream, Christopher Stewart, Kuk Harrell y Jay-Z (este último colaboró con la interpretación). En pocas horas crearon la maqueta y se la ofrecieron inicialmente a Britney Spears... Sus agentes no aceptaron y, gracias a eso, terminó en manos de Rihanna. Este fue el resultado:




Una de las versiones más conocidas fue la de The Baseballs, fueron capaces de transformarla en algo muy diferente y con mucha marcha


Sacada de Youtube encuentro esta tremenda adaptación a dúo de Alex Goot y Tyler Ward, tocando guitarra y piano.


Para quien no la conozca, Glee es una serie musical (recomendadísima) donde cantan (con coreografía) diferentes temas de todas las épocas. En este caso han hecho un mashup mezclándola con "Singing in the Rain"


No podían faltar las baterías y las guitarras eléctricas con distorsión. Una de las más conocidas es la de McFly, aunque ya puestos prefiero Vanilla Sky, que va con parodia del videoclip incluída.


Para terminar van dos conciertos. En el primero, Jonas David hace la que quizá sea la versión más tranquila y relajada. Por otro lado, Tiffany, que forma parte del grupo surcoreano Girl's Generation, ayuda a crear una bonita escenografía