lunes, 2 de diciembre de 2013

"Rolling in the Deep"

Rollin in the Deep, del álbum 21 de Adele
La canción de esta semana tiene una letra triste. No es ningún secreto, con el título "Rolling in the Deep", uno se puede imaginar por dónde van los tiros. El tema fue creado conjuntamente por Adele (quien la canta con una voz más que impresionante) y Paul Epworth. El videoclip que la acompaña (que por cierto merece mucho la pena verlo) curiosamente se estrenó hace 3 años, concretamente el 3 de diciembre. A partir de esta canción se hicieron un sin fin de covers de géneros muy variados. Pero antes de nada, la original:


Mike Tompkins y unos cuantos clones suyos han hecho una impresionante versión a cappella. ¿Soy el único al que le encantan este tipo de versiones? No puedo dejar de ver 'sus' caras. Por otro lado tenemos el grupo Alarm9, donde también utilizan tan solo sus voces para crear el tema.



Dos vídeos, dos versiones instrumentales. ThePianoGuys han hecho un arreglo con piano y violonchelo, mientras que Sungha Jung se las apaña con tan solo una guitarra.



Estos dos <strong>grupos</strong> me han gustado especialmente, y cada uno le ha dado su estilo particular. Por orden de aparición son The All Ways Boyce Avenue.



Si se caracteriza por algo este tema, es por la poderosa voz de la cantante. Aquí van dos voces bastante curiosas. Primero Hobbie Stuart ('de relax') y segundo Kina Granis (acompañándose a sí misma).



Si os quedáis con ganas de más aquí van los extras: tres chavales que lo petaron en Youtube con el grupo Vazquez SoundsLinkin Park en concierto, 71 covers diferentes mezclados en uno, versión en español o esta hecha con un guzheng (si no sabéis qué es, mirad el vídeo). Qué demonios, pongo una última más, que merece la pena aunque sea por lo animados y virtuosistas que son. Nos despedimos con Dirty Loops