martes, 15 de octubre de 2013

"Feeling Good" y Anthony Newley & Leslie Bricusse

Creo que la siguiente canción le va a sonar a más de uno. La canta Nina Simone con su más que espectacular voz y muchos la consideran la primera versión del tema en cuestión. Motivos no les faltan, no hace falta más que escucharla para darse cuenta.






Sin embargo, el origen fue ni más ni menos que un musical. Leslie Bricusse y Anthony Newley (este último también la cantó) escribieron "Feeling Good" para 'The Roar of the Greasepaint - the Smell of the Crowd', allá por el año 1965. La canción en cuestión suena así.


Realizaron versiones artistas famosos y no tan famosos. Entre los primeros tenemos a estos dos: Michael Bublé por un lado, y la banda Muse por el otro. Creo que cada uno se identifica bastante rápido.


Parece que de voces increíbles va la cosa. Este par de jóvenes se dieron a conocer en programas de talentos: la primera, Carly Rose Sonenclar lo petó con tan solo 13 años (impacientes saltad al minuto 0:44); el segundo, el español Raúl Gómez, sorprendió a todos ayudándose de su violín.


Finalmente no puede faltar la instrumental de turno. Pero ojo, que se trata del legendario John Coltrane, importantísimo músico de jazz. También es una de las primeras versiones, donde se cambia la voz principal por la melodía del saxofón.