lunes, 7 de octubre de 2013

"Personal Jesus" y Depeche Mode

Caratula Personal Jesus Depeche Mode
Temazo el de esta semana, "Personal Jesus", creada originalmente por Depeche Mode e inspirada en el libro 'Elvis y yo'. Tiene una melodía muy peculiar y va acompañada de unos efectos electrónicos que la hacen única. A pesar de que en las diferentes versiones pueden cambiar mucho el género de la misma, con muy pocas notas se sabe perfectamente qué canción es. Empezamos con la original.




Estos dos pesos pesados han hecho un muy buen trabajo. Primero está Marilyn Manson y de segundo, el (ya varias veces mencionado) amante de las versiones,  Johnny Cash.



Esta instrumental me ha gustado especialmente, es del grupo español Matías Betti Trío y cuentan, entre otras cosas, con una guitarra de 10 cuerdas.


Si de instrumentos extraños fuese la cosa, estas dos se llevarían el premio. Lisa Hannigan utiliza un dulcémele (una especie de violín raro que se toca a golpes...), mientras que Skye toca una guitarra cuadrada bastante peculiar.


Como siempre digo, hay más versiones de las que aquí salen (como las de OBK o Hilary Duff). Si os gusta el tema no dejéis de buscar.